top of page
Buscar

Expectativa vs Realidad



En estos tiempos donde todos tenemos acceso a las redes sociales, y cada vez nos guardamos menos los comentarios, es muy difícil cumplir con las expectativas de otros, o de nosotras mismas.


La familia espera tener a una esposa y mamá que no se enoja, y que sonríe todo el tiempo. La realidad es que como cualquier ser humano, el cansancio y el cambio de emociones no nos lo permite al 100%.


Las escuelas esperan que las mamás estén siempre listas para tareas, vestuarios, ensayos y manualidades. La realidad es que entre limpieza, comida y otras ocupaciones, no siempre lo logramos.


Los amigos esperan que puedas recordar sus cumpleaños, y contestes sus mensajes al instante. La realidad es que a veces no tenemos tiempo de ver el celular por muchas horas.


La sociedad espera que puedas comer saludable, que hagas ejercicio, que seas organizada y aparte sepas arreglarte bien. La realidad es que por más que quisiéramos, simplemente son muchas cosas en la lista.


Algunos pueden esperar que estudies más, otros opinan que ya no busques oportunidades. Algunos pueden esperar que trabajes más y otros opinan que deberías quedarte en casa. Algunos esperan que pases más tiempo con tus hijos, mientras otros opinan que pasas demasiado tiempo con ellos.


Y es por eso que la Expectativa vs Realidad es un cuento de nunca acabar.

Por eso, a veces es necesario apagar todos los comentarios y expectativas de gente que nos rodea, para concentrarnos en lo que realmente necesitamos y queremos.


Por que no importa si la Realidad es muy diferente de la Expectativa, siempre y cuando puedas ser plena según lo que TÚ eres y quieres ser.


Cuando no sepas decidir qué hacer o cómo hacerlo, pregúntate a tí misma: "¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios?" Gálatas 1:10


¡Busquemos agradar a Dios antes que a los demás!

Si Dios va de tu lado, ¡no te preocupes por nada más!

Vive, sonríe, disfruta, aprende, trabaja, ama, juega, haz lo que te haga sentir bien, y obedece la voz de Dios en todo lo que hagas.


Si te sientes joven sin importar tu edad, esto es para tí: "Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios." Eclesiastés 11:9


Y recuerda siempre que Dios tiene planes de bien para ti. Él murió en una cruz para darte vida en abundancia. Y aunque la vida no es fácil, siempre podemos gozarnos en Dios.


"El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia." Juan 10:10


Que nada ni nadie te quite el gozo que Dios ha puesto en ti. Disfruta esa vida en abundancia que Jesús pagó con su sangre. No temas ni desmayes porque Dios está contigo.


Y en todo lo que decidas hacer... ¡Que no te falte el amor!

"Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso." 1 Corintios 13:1-2


Dios te ama.

Dios te cuida.

Dios te quiere ver feliz.




99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Plenitud

Commenti


bottom of page